miércoles, 16 de octubre de 2013

XXII Encuentro Gastronómico.


22 de septiembre de 2013


Empezamos la temporada 2013-2014 con la misma ilusión, o más que las anteriores. En cuanto hemos vuelto de las vacaciones no me pude resistir y rápidamente pusimos fecha para el XXII Encuentro.

En esta ocasión lo tenía casi claro desde antes de volver a Valencia: en nuestro viaje a Cádiz fui recopilando sabores y productos. Disfrutamos muchísimo, sobre todo, de los pescados. El "pescaíto frito" merece un capítulo a parte, es un placer recorrer las freidurías del casco histórico de la capital, con sus mostradores llenos de chocos, caballa, cazón en adobo o tortas de camarones. Este menú es un humilde homenaje a la estupenda cocina que se hace en la provincia de Cádiz en particular, y en toda Andalucía en general.




Después de una búsqueda intensa en la web tras las ideas que me había traído, sobre todo tomando como referencia el blog Cosas de Comé y consultando diferentes recetas, me decidí por el siguiente menú:


Tortas de camarones

Pescaíto frito: cazón en adobo




Como se puede comprobar, excepto la obligada receta de foie, he optado totalmente por rectas de pescado. 
Pescaíto frito de la Freiduría Las Flores,
en el mismo centro de Cádiz. Un escándalo
La ensaladilla de pulpo es una versión diferente del pulpo a la gallega, dado que en el tapeo gaditano hay mucha afición a las ensaladillas elegí este plato para tener un entrante fresco. A continuación quise preparar un pequeño homenaje al "pescaíto frito", elaborando dos clásicos de las freidurías, la torta de camarones y el cazón en adobo.
Encontré un montadito de foie con aromas jerezanos, asando las manzanas con un poco de Bristol Cream, que es una mezcla de las cuatro variedades de vino de Jerez que se produce en las múltiples bodegas repartidas por toda la ciudad.
Aunque no llegamos a degustar el atún de Cádiz, dado que es un producto que me encanta, me decanté por una receta del mismo como plato principal.
Por último, aunque no por influencia andaluza, opté por un sorbete de melón para rebajar un poco la comida que al final se nos puso un poco cuesta arriba. Finalmente pudimos con ella.

En fin en esta ocasión he optado por recetas más tradicionales pero que me apetecía mucho preparar, ya que no podía dejarlas pasar después de lo vivido y degustado en la Tacita de Plata.

Que aproveche y hasta el próximo encuentro... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario