martes, 18 de diciembre de 2018

30º Encuentro Gastronómico


      Pues sí... ya estamos en el trigésimo encuentro. A paso lento, pero firme, va adquiriendo esto una dimensión que al principio no podíamos imaginar. Ya en otro encuentro hice la cuenta de cabeza, ahora las cifras ya me van abrumando: treinta menús con, al menos, cinco platos diferentes, me salen un mínimo de 150 recetas distintas que hemos preparado y disfrutado en casa. Me parece una cifra bastante significativa.

      En esta ocasión tenía claro desde el principio que quería hacer un plato principal con corvina, alrededor de esta materia prima elegí el resto de los elementos del menú. Vamos a verlos:



  • Ensalada de alcachofas y ahumados.
  • Maki shushi de carne de ternera y pollo.
  • Deconstrucción de all i pebre.
  • Foie sobre cama de hojaldre con cacahuetes y salsa hoisin.
  • Corvina en salsa de zanahoria y naranja.
  • Crema de mango con ralladura de chocolate.



      Tuve la suerte de probar la ensalada de alcachofas en un conocido restaurante del Alto Palancia y me encantó, creo humildemente y con todo el respeto a quién diseñó este plato, que esta versión se acercó dignamente al original. 
También me apetecía hacer makis de carne, investigando por internet encontré estas recetas que me gustaron bastante y me parecieron originales.

      Debo agradecer a mi prima Alba la receta de la deconstrucción del all i pebre, una idea muy interesante que combina texturas y sabores de forma equilibrada. Nos encantó.

      Buscando recetas de corvina encontré ésta de los hermanos Torres que me llamó la atención. En mi opinión quedó bastante bien.
Para terminar buscaba un postre  con fruta que fuera digestivo, me tropecé con esta crema de mango en un libro que tengo en casa que cumplió sobradamente las expectativas. 

      En general, creo que resultó un menú bastante elaborado y equilibrado, disfrutado en buena compañía.

Nos vemos en el 31...



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por aquella cena, fue como todas, estupenda, equilibrada y muy trabajada. Un auténtico placer.
    Los makis, originales muy buenos, el all i pebre riquísimoo y la corvina también, en fin, todo.
    Y aprovechando, felices fiestas a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros!! Un placer compartir estos platos y afición. Hasta la próxima!!!

      Eliminar