martes, 14 de febrero de 2017

28º Encuentro Gastronómico


Sábado, 9 de abril de 2016


A pesar de que nos hemos tomado un periodo de descanso, no me di cuenta de la envergadura que va tomando esto hasta que entró Carlos en casa y me dijo que ya íbamos por el 28º Encuentro Gastronómico. En esta ocasión ni si quiera me había parado a pensarlo. Llevamos 28 menús diferentes con al menos tres entrantes, un plato principal y un un postre. Son alrededor de 150 recetas diferentes ya. 


Quizá comparado con otros blogs o páginas de cocina no sea un dato muy significativo, pero yo considero que para nosotros es un gran éxito, dado que hemos cocinado y disfrutado todos los platos que se publican y lo hemos hecho con gran ilusión y cariño. 
Volvemos con las mismas ganas o más de buscar, investigar, interpretar y, sobre todo, aprender y degustar nuevas recetas. 



En fin, vamos al lío:

Ensalada de aguacate y gulas

Pulpo en tempura de su tinta con pimientos del Padrón



Fideuà de confit de pato con foie

Carrillada de ternera en salsa de chocolate


Crema de arroz con leche con mousse de chocolate


Para este menú debo decir que han pasado por mis manos diversos coleccionables de recetas que me han sido de mucha ayuda y de donde he obtenido todos los platos excepto la fideuà. En la entrada de cada uno detallaré los autores de las recetas originales.

Como elegí un plato principal contundente, preferí preparar dos entrantes ligeros y  una degustación de la fideuà de confit de pato con foie; plato que tenía muchas ganas de preparar pero que por falta de encaje en otros menús no había realizado aún.
Para mi gusto, destacar las carrilladas al chocolate, las tuve unas tres horas y media cociendo a fuego lento y se deshacían, las podías cortar con el tenedor. Buenísimas.
La combinación del postre quedó muy resultona, también me sorprendió.

Creo que el menú quedó bastante proporcionado y disfrutamos de una velada estupenda. 

Hasta el 29º...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada