jueves, 3 de noviembre de 2011

10º Encuentro Gastronómico


Bueno, ya tenemos aquí el décimo encuentro. La verdad es que lo esperábamos con ganas porque teníamos un objetivo común claro: documentar detalladamente todo el proceso para poder publicarlo en el blog como se merece.

Ahora nos lamentamos, ¿cómo no se nos ocurrió hacer una sola foto en los primeros encuentros? En fin, ya iremos llenando ese vacío, quizá recuperando alguna receta de las iniciales o haciendo una jornada "remember".

En lo que respecta al menú, en esta ocasión ha sido fruto de una laboriosa búsqueda; en la web, en libros de cocina, de amigos... El entrante de foie lo probé en una comunión el pasado mayo, me pareció exquisito y me propuse buscar la receta, que encontré en otro blog de cocina del cual pondré el enlace en la receta.
La fideuà negra me la traje de Menorca... unas vacaciones estupendas. Si alguien busca el paraíso, lo tiene a 35 minutos de Valencia en avión. La ví en la carta de un restaurante y me quedé con las ganas de probarla. Estuve investigando y preguntando por ahí hasta que encontré una receta. Buenísima.

Una mención especial al postre: la receta es de la Tía Martina (Azucena Delgado), que nos lo hizo un fín de semana en Nules y me quedé con la copla. Lo de los frutos rojos se lo añadí después. Muy digestivo.

Bien, aquí tenemos el menú:







Entrantes

Tartaleta de pulpo con ajetes tiernos


Primer plato


Postre

Flan de piña y frutos rojos



En fin, todo un éxito. Esperamos ya ansiosos el 11º encuentro. Que aproveche...


No hay comentarios:

Publicar un comentario