viernes, 2 de diciembre de 2011

Ajoaceite de leche


A petición popular, pongo la elaboración de esta salsa, aunque es bastante sencilla. Lo único que hay que tener cuidado es que la leche es bastante más delicada para trabajarla que el huevo y es más fácil que se te corte. No hay que ser ambicioso y saber parar a tiempo. La ventaja de hacerlo con leche es que es más suave y puede aguantar más días en la nevera, ya que no lleva huevo.


INGREDIENTES
  • 2 dientes de ajo
  • Un chorrito de leche
  • C/s Aceite de girasol
  • C/s Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso de la batidora los ajos, la leche, sal y un chorro generoso de aceite de girasol. Meter el brazo de la batidora hasta el fondo y ponerlo en marcha a la máxima potencia. Ir añadiendo un chorrito fino y continuo de aceite e ir levantando poco a poco el brazo diagonalmente mientras se va espesando. Añadir un poco de aceite de oliva con el mismo procedimiento y acabar de hacerlo con más aceite de girasol. Se le puede añadir al final un poco de perejil picado para darle un toque de color.

El aceite de oliva es para darle un poco de aroma, se puede variar la cantidad al gusto. La cantidad de ajo también depende del gusto de cada uno.
Insisto en que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con el cambio de aceite.

 Ánimo y a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario