viernes, 5 de julio de 2013

Bonito a la sidra


Como ya comenté en la presentación del menú del XVI Encuentro, buscaba un plato principal de inspiración cantábrica. No probamos ningún bonito en nuestro viaje a Asturias, pero siempre que voy a la pescadería y veo esos bonitos enteros me dan ganas de llevarme uno. Por fin para esta ocasión me lo traje; me tocó pelearme con él para despiezarlo (no lo había hecho nunca), pero me hice con él y pude sacar cuatro buenas raciones. 

Encontré una receta que me gustó de Bruno Oteiza, vamos a ello:

Ingredientes:


  • 4 trozos de bonito de 150 g cada uno
  • 2 cebollas
  • 2 patatas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 l de sidra
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado

Elaboración:

Dorar unas láminas de ajo en una sartén con aceite de oliva.  Añadir las cebollas y los pimientos cortados en juliana; dejar pochar. 
Cortar las patatas en rodajas y freír con aceite y sal. Colocar encima las verduras pochadas.


Sellar los lomos de bonito en otra sartén y añadirlos a las verduras. Verter la sidra y dejar que se evapore unos 3-5 minutos. 



Retirar la cazuela del fuego, tapar y dejar reposar 2 minutos.


Emplatar, espolvorear con perejil picado y servir.



Buenísimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario