martes, 22 de mayo de 2012

Copa tres chocolates



Bueno, por petición popular publico esta receta. Si tenéis interés por alguna receta en particular no tenéis más que pedirla, y en la medida de nuestras posibilidades la publicaremos.
Tenía ganas de hacer una copa de tres chocolates, y encontré una receta que me pareció bastante sencilla en Las Recetas de Mamá. La verdad es que es muy fácil de preparar y el resultado es excelente.

En fin, vamos a ello:

Detallaré las cantidades para preparar una tarta de unas 10-12 raciones; para preparar 4 copas reduje las cantidades a la mitad, y aún me sobró un poquito.

Ingredientes:
  • 250 g de chocolate negro
  • 250 g de chocolate con leche
  • 250 g de chocolate blanco
  • 600 ml de leche
  • 600 ml de nata
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María y dos cucharadas de mantequilla, si vas a preparar base para la tarta.
Elaboración:

Dividiremos la nata y la leche en 3 partes iguales, una para cada chocolate.

Empezaremos con el negro; ponemos a calentar en un cazo a fuego suave la nata y la leche con el chocolate troceado. Reservamos un  poco de leche para disolver bien la cuajada de modo que no nos queden grumos. Cuando esté disuelto el chocolate añadir el resto de la leche con la cuajada disuelta y calentar a fuego lento durante 7-8 minutos procurando que no llegue a hervir.
Rellenar los vasitos con la primera capa al gusto y dejar enfriar mientras se prepara el siguiente chocolate.

Repetir el proceso con el chocolate con leche y el blanco por este orden. Verter con mucho cuidado el chocolate sobre la capa anterior dejándolo derramar sobre una cuchara para evitar que se mezclen.

Dejar enfriar, decorar al gusto con virutas de chocolate, bolitas de colores, etc... y reservar en la nevera al menos 6-8 horas. Si se prepara el día anterior, mejor.

Si en lugar de copas se quiere preparar una tarta, hay que preparar la base de galleta triturada. Mezclar con la mantequilla y colocar en un molde desmontable bien prensada. Pasar un poco por el horno y posteriormente ir colocando las capas de chocolate.



Debo aclarar algo sobre el punto de cocción de los chocolates, dependiendo del tiempo y la temperatura, consigues una textura diferente. La verdad es que ésto lo descubrí por casualidad haciendo la tarta por segunda vez, es un dato interesante.
  • Si sigues las instrucciones de la receta, queda una textura más cremosa, parecida a la natilla, como se puede apreciar en la segunda imagen.
  • Si sigues las instrucciones del sobre de cuajada, que indica que hay que llevar a ebullición el chocolate, apartarlo del fuego sin dejar de remover, volver a llevar a ebullición y apartarlo del fuego. Se queda una textura mucho más compacta, incluso llegan resbalarse las capas de chocolate entre ellas, a no ser que tengas la precaución de rallar con un tenedor la capa inferior antes de verter sobre ella la capa superior. 
En fin, de todas formas está deliciosa. 
Que aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario