domingo, 3 de noviembre de 2013

Tiramisú (crujiente) de chocolate blanco


Postre del 13º encuentro, del día 4 de febrero de 2012.

Un postre delicioso y facilísimo de hacer:


Siempre me ha encantado el tiramisú y, para esta ocasión, por hacerlo un poco especial, se me ocurrió hacerlo con chocolate blanco, en lugar del típico (y riquísimo) tiramisú de siempre. Para darle un poco de originalidad.



INGREDIENTES:

Para 4 raciones, no muy grandes.
• 50 g. de bizcochos de soletilla
• 50 ml. de café
• un chorro de ron negro
• 120 g. de queso mascarpone
• 1 huevo
• 50 g. de chocolate blanco (algo más para crujiente y adorno)
• 35 g. de azúcar





PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando el ron con el café. Para esta ocasión quemé un poco el ron (calentándolo antes) para que perdiera parte de su alcohol, pero dejando su aroma.

En lugar de hacer un tiramisú grande e ir cortando trozos, lo hice para montar individualmente, en unos vasos anchos, como se ve en las fotos.

Seguimos, cortamos los bizcochos en seis u ocho trozos y mojamos con la mezcla del café y el ron. También se puede hacer con batido de chocolate, por ejemplo, si hay niños o a alguien no le gusta el café.
Para la textura crujiente, utilizaremos un poco de chocolate blanco con arroz inflado puesto en el fondo del vaso o copa que vayamos a usar, junto con el bizcocho empapado.



Ahora separamos el huevo, la clara de la yema, y batimos ésta última con el azúcar, le añadimos el queso mascarpone, y el chocolate blanco previamente fundido al baño maría o en el microondas y mezclamos muy bien hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes.




Montamos la clara de huevo con una pizca de sal, a punto de nieve e incorporamos la mezcla anterior con movimientos envolventes. Colocamos la mezcla en los vasos y lo dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas, pero mejor si lo hacemos de un día para otro.

Adorné los vasitos fundiendo un poco de chocolate blanco y haciendo con el unas tiras, que al enfriar y endurecerse coloqué sobre el tiramisú. Un poco de cacao en polvo, por encima y listo.

Espero que os haya gustado.
Un saludo.


1 comentario: