jueves, 6 de junio de 2013

XX Encuentro Gastronómico


13 de abril de 2013

Parece increíble, pero ya vamos por el vigésimo encuentro. Esto quiere decir que hemos preparado, aproximadamente, unos 100 platos diferentes. Puede que más. Veinte postres, veinte recetas de foie distintas... Haber llegado hasta aquí es una satisfacción, y lejos de aburrirnos, creo que cada día tenemos más ilusión por la preparación del siguiente menú, y más ganas de buscar platos originales y sorprendentes.  En mi caso particular, allá donde voy intento aprender algo nuevo, en muchas ocasiones tomo notas y fotografío los platos, para intentar interpretarlos después en casa.

En fin, veamos el menú:





Montadito de morcilla con queso de cabra





Merluza rellena de calamares en salsa roja y negra



Tarta tatín


Este menú es el resultado de una mezcla de experiencias y de investigación.

El montadito de morcilla es un pequeño homenaje a a los pintxos de Donosti, después de una segunda escapada de escándalo (gastronómico). Mención especial merece la merluza rellena, intentando emular a una deliciosa que nos comimos en Casa Arguiñano, por cierto restaurante asequible para darse un capricho y donde nos trataron estupendamente. 








La receta del huevo escalfado llegó a mis manos ojeando un coleccionable de recetas de Sergio Fernández, llamó mi atención porque el huevo va relleno con taquitos de queso, jamón y orégano.


Desde que probamos unos raviolis de pasta fresca en casa de Carlos y Cristina, tenía ganas de de preparar unos. Éstos de Bruno Oteiza me parecieron muy originales; van acompañados de una vinagreta de tomate y albahaca fresca que les daba un toque buenísimo.
El postre también me lo encontré en otro coleccionable de cocina, la manzana queda riquísima así. La base de la tarta es un hojaldre, y se cuece al revés en el horno para darle la vuelta a la hora de emplatar.

Como siempre, disfrutamos de una cena estupenda. 

Nos vemos en el XXI...

3 comentarios:

  1. Felicidades de nuevo primo, no he probado nada, pero solo con imaginarme la mezcla de sabores y ver las fotos ya disfruto. Espero con ansia una nueva entrega de recetas, y mientras tanto mi operación bikini al traste de nuevo....Besos!!! Cris ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias prima!Ya sabes, pedid alguna receta y le daremos prioridad para publicarla. Un beso.

      Eliminar
  2. De verdad que parece increíble, más de cien preparaciones distintas...
    Quién nos lo hubiera dicho aquella noche que gestamos esto, cenando en un restaurante... hace más de tres años.
    Un placer,
    Carlos.

    ResponderEliminar