viernes, 20 de enero de 2012

Tomate Raf con anchoas de l'Escala y queso mozzarella


Este entrante corresponde al 3er encuentro gastronómico, celebrado el día 8/05/2010.

Aprovechando unas maravillosas anchoas "caseras" (al menos limpiadas en casa), aquí tenemos un buen ejemplo para darles uso. Es una especie de bocado-ensalada, sencillo y muy rápido de preparar.


Que gusto que cosas tan ricas sean fáciles de hacer, sin complicaciones, con un buen tomate, queso mozzarella y unas anchoas, te montas unos entrantes de impresión. Nada nuevo, pero igualmente bueno y apetecible.

Se puede presentar como a cada uno le guste más, en una ensalada, sobre un trocito de pan a modo de tosta o como un montadito, es cuestión de echarle imaginación.




Ingredientes

· Un buen tomate de ensalada.
· Queso mozzarella (si es de búfala, mejor)
· Tantas anchoas como bocados vayas a preparar.
· Aceite de Oliva Virgen Extra y un poquito de sal.


Preparación

Se coge un buen tomate, se enjuaga con agua y se trocea en rodajas tirando a gruesas, se coloca como base en un plato y se sala ligeramente, sin pasarse porque las anchoas ya nos aportarán su sal, se añade un hilo de aceite de oliva Virgen Extra.
Procedemos igualmente con el queso mozzarella, cortaremos con cuidado, por la elasticidad que tiene, unas rodajas para colocarlas encima del tomate.
Para terminar coronaremos con nuestras anchoas, y para rematar, otro poco (o mucho) de aceite de oliva.


La consistencia del tomate, la textura de la mozzarella y el sabor de la anchoa, hacen de este bocado toda una delicia. No dejéis de probarlo, un auténtico placer para los sentidos.




Por cierto, en esta ocasión, los tomates de las fotos no son Raf, son unos buenos tomates valencianos, ya que los del 3er encuentro no fueron fotografiados, todavía no pensábamos en eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario