sábado, 1 de febrero de 2014

XXIV Encuentro Gastronómico




 Bien, pues ya tenemos aquí el 24º Encuentro Gastronómico. Se ha demorado un poco pero por fín lo hemos podido celebrar con las mismas ganas e ilusión de siempre.

Este menú viene, como en otras ocasiones, de una mezcla de experiencias y de una búsqueda por las recetas que tengo en casa. Vamos a ello y lo explicaré a continuación...



Ensalada de uvas y pimientos tres colores


















Bocadito de caballa marinada con mayonesa de anchoas



Calabacín relleno de setas y foie


















Crema de azafrán con alcachofas y tallarines de sepia





Bacalao al pil-pil en dos colores


















Brownie de chocolate a la cerveza Guiness con helado de vainilla




En esta ocasión he introducido dos recetas de inspiración irlandesa, fruto de un viaje que realicé allí el año pasado donde me llevé una gratísima sorpresa en lo que a la gastronomía se refiere. Probé la ensalada en un restaurante de Dublín y me llamó la atención por su colorido y sabor. Por otro lado, he querido preparar un postre con cerveza Guiness, y esta combinación con el chocolate me pareció ideal.

El bocadito de caballa, así como el bacalao al pil-pil, los preparamos en las "V Jornades de  Cuina de Nadal al Col·legi Sant Francesc". El primero quedó un bocado exquisito; el segundo, un clásico reinterpretado originalmente.

El calabacín relleno lo encontré en un libro de pintxos que suelo consultar a menudo, quedó muy rico.

Hojeando diferentes recetas que tenía por casa me encontré la crema de azafrán con alcachofas y sepia; me pareció buena idea introducir una crema digestiva para aligerar el menú y la verdad es que me gustó mucho.

En fín, una estupenda velada en buena compañía.

Hasta el 25º...

No hay comentarios:

Publicar un comentario