sábado, 19 de junio de 2010

4º Encuentro Gastronómico


Bueno, la cosa va cogiendo cuerpo y nivel.

Vuelvo a optar por un entrante de cocina japonesa que supuso para algunos una agradable sorpresa, ya que el pescado crudo no le gusta a todo el mundo. Modifiqué un poco la receta original y dejé macerar el atún bastante tiempo para que no supiera tanto a pescado crudo. Creo hablar en nombre de todos si digo que el sabor fue exquisito.

Por otro lado, en esta ocasión elegimos un plato principal de pescado; destacaría la mayonesa de ajos tiernos (cosecha propia, de Santa Mª del Campo Rus) para gratinar el bacalao y el toque de pimentón de la Vera para la tostada de pan que lo acompañaba. La receta original la encontré en un recorte coleccionable de Arguiñano.

El postre, cuya receta también encontré en otro recorte de revista, estaba elaborado con frutas rojas (fresas, cerezas, grosellas, moras...), entró bastante bien para rebajar otra cena contundente.

Aquí tenemos el menú:

Haz click para ver al minuta

Entrantes






Primer plato






Postre

1 comentario:

  1. He puesto el enlace a la web de donde saqué la receta del bacalao, aunque esto es como la música, cada uno interpreta la partitura como le parece... Que aproveche.

    ResponderEliminar